Ordena AMLO perfeccionar censo de afectados por inundaciones en Tula

Ordena AMLO perfeccionar censo de afectados por inundaciones en Tula - AMLO López Obrador Hidalgo Tula
Foto de Gobierno de México

López Obrador propuso una reunión en Tula, Hidalgo, en dos semanas para revisar el plan de apoyo a damnificados por inundaciones de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una reunión en Tula de Allende, estado de Hidalgo, en dos semanas más para revisar el plan de apoyo a los damnificados por las inundaciones de septiembre pasado.

En Acaxochitlán, Hidalgo, el mandatario mexicano ordenó este sábado a los funcionarios federales perfeccionar el censo de afectados por estas inundaciones para ver los apoyos que requerirán.

Yo les propongo que en unos 15 días tengamos esa reunión en Tula, que perfeccionen el censo, tomen nota que son 2 mil 899 afectados, que se vea qué tipo de apoyos vamos a proporcionar en vivienda, en enseres, lo que se requiera”, argumentó.

“Nos volveríamos a encontrar en Tula para ver cómo vamos, con la misma metodología, con el mismo mecanismo que estamos utilizando ahora”, recalcó López Obrador

El viernes y a casi un mes de las inundaciones en Tula de Allende, el alcalde Manuel Hernández Badillo urgió al Gobierno de México que libere lo más pronto posible la ayuda para los damnificados.

Hernández Badillo aseguró en entrevista a Grupo Fórmula que en dicho municipio hidalguense existe “angustia porque no ha recibido el apoyo que ellos quisieran para retomar su vida cotidiana con la mayor normalidad posible”.

El pasado 6 de septiembre, fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Tula, que dejó inundaciones que superaron en algunos casos los dos metros de altura, y que dejaron un saldo de 14 muertos y cientos de damnificados.

La Delegación de Programas del Bienestar estatal anunciaron el martes pasado que ya inció el censo de afectaciones para las familias que sufrieron daños en su patrimonio con motivo de las inundaciones en 12 municipios del estado de Hidalgo.

En este censo, trabajadores de la Secretaría del Bienestar visitaron casa por casa para recabar información sobre las afectaciones de cada familia, así como la valoración de las mismas.

Con información de López-Dóriga Digital

#Inundacionesamloandrés manuel lópez obradorhidalgotula
Menú de accesibilidad