Minuto a Minuto

Internacional Demócratas proponen crear una oficina anticorrupción para frenar abusos de Trump
Demócratas denuncian prácticas de corrupción que Trump está utilizando para embolsarse miles de millones de dólares
Nacional Detienen a dos mujeres por despojo de inmueble en la colonia Del Valle
Dos mujeres fueron detenidas por el despojo de un inmueble en la colonia Del Valle. Vecinos de la Benito Juárez presentaron 61 casos
Internacional Milei firma un decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos
"Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país", afirmó el Gobierno del presidente Javier Milei
Economía y Finanzas PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre de 2026
La subida del PIB ocurrió gracias al repunte trimestral del sector agropecuario, de la industria y de los servicios
Nacional Clima hoy 30 de julio: seguirán las lluvias y el ambiente caluroso
En la CDMX se esperan lluvias puntuales fuertes, en tanto que se prevé ambiente cálido en todo el país
No llega la ayuda a Tula; alcalde urge liberar apoyos a damnificados por inundaciones
Habitantes de Tula rescatan del lodo las pocas pertenencias que les quedan tras inundaciones. Foto de EFE / Archivo

A casi un mes de las inundaciones en Tula de Allende, en el estado de Hidalgo,  el alcalde Manuel Hernández Badillo pidió al Gobierno de México que libere lo más pronto posible la ayuda para los damnificados.

Hernández Badillo aseguró en entrevista a Grupo Fórmula que en dicho municipio hidalguense existe “angustia porque no ha recibido el apoyo que ellos quisieran para retomar su vida cotidiana con la mayor normalidad posible”.

La disposición que tiene el municipio es insuficiente, esperemos que la Secretaría del Bienestar, una vez que concluya el censo, acelere los apoyos porque hay desesperación de la gente”, dijo.

El alcalde de Tula aseguró que no pueden seguir “viviendo con la zozobra, porque cada llueve estamos con el temor de otra inundación“.

Para tratar de mitigar la situación que se vive en dicha región e Hidalgo, autoridades municipales determinaron condonar el pago de agua potable, del impuesto predial, así como de las licencias de funcionamiento.

El pasado 6 de septiembre, fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Tula, que dejó inundaciones que superaron en algunos casos los dos metros de altura, y que dejaron un saldo de 14 muertos y cientos de damnificados.

La Delegación de Programas del Bienestar estatal anunciaron que esta semana se iniciaría el censo de afectaciones para las familias que sufrieron daños en su patrimonio con motivo de las inundaciones en 12 municipios del estado de Hidalgo.

En este censo, trabajadores de la Secretaría del Bienestar visitarán casa por casa para recabar información sobre las afectaciones de cada familia, así como la valoración de las mismas.

La Presidencia Municipal de Tula de Allende detalló el jueves que derivado de las lluvias registradas, Protección Civil realizó recorridos por las zonas que recientemente fueron afectadas por inundaciones.

La Presidencia Municipal de Tula
mantiene alerta ante las lluvias

La Presidencia Municipal de Tula de Allende informa…

Publicado por Gobierno Municipal Tula de Allende en Jueves, 30 de septiembre de 2021

También se mantiene también un monitoreo permanente de los niveles de los ríos Tula y Rosas. Hasta este viernes el nivel del esos ríos no representa ningún riesgo para la población.

Con información de Radio Fórmula