Minuto a Minuto

Nacional Presuntos talamontes agraden a balazos a la Guardia Nacional en Ocuilan, Edomex
Presuntos talamontes agredieron a balazos a elementos de la Guardia Nacional la mañana del martes 5 de mayo de 2026
Internacional “Si alguien desea criticarme que lo haga con la verdad”: dice el papa León XIV tras ataques de Trump
El papa León XIV reitero su mensaje de "paz con ustedes" tras las nuevas acusaciones en su contra por parte de Trump
Nacional Procesan al ‘Güero Conta’, operador financiero del CJNG
César Alejandro "N", alias el 'Güero Conta, es señalado como hombre de confianza de Audias "N", también conocido como el 'Jardinero'
Nacional México y EE.UU. acuerdan medidas para fortalecer el transporte aéreo
En el acuerdo firmado con EE.UU. se reconoce el impulso del AIFA como parte integral de la oferta de la Zona Metropolitana del Valle de México
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Ningún juez ha librado orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca
Foto de Twitter Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, puede circular libremente por el país.

Lo anterior fue señalado por fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) al periodista Ciro Gómez Leyva este lunes por la mañana.

Se aseguró que ningún juez ha librado una orden de aprehensión en contra del mandatario tamaulipeco.

Además, la FGR no podrá actuar contra García Cabeza de Vaca hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva sobre el caso.

El viernes pasado, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, aprobó el desafuero del gobernador del estado de Tamaulipas, y el caso fue dirigido al Congreso de la entidad.

Tras seis horas y media de discusión, el dictamen fue aprobado con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

“La Cámara de Diputados hace la siguiente declaratoria: ha lugar a proceder en contra del gobernador del estado de Tamaulipas, ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri. “Comuníquese la presente resolución”, añadió.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas, cuya mayoría es del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el gobernador García Cabeza de Vaca, declaró improcedente este desafuero.

Para Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), dejó en claro que el gobernador de Tamaulipas ya no cuenta con el fuero tras la declaratoria de procedencia.

Por lo pronto ya hubo la declaratoria de procedencia, y en mi opinión, el gobernador ya no tendría el fuero constitucional”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital