Minuto a Minuto

Internacional Reino Unido evalúa sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni
Autoridades de Reino Unido evalúan el aumento de las sanciones contra el régimen ruso tras conocerse el envenenamiento de Alexei Navalni
Nacional Realizan pruebas de contaminación en el río Sonora tras derrame de 2014
La Semarnat realizó un muestreo exploratorio en el río Sonora que abarcó 402 kilómetros y beneficiará a 22 mil habitantes de ocho municipios aledaños
Internacional Papa León XIV pide que el Año Nuevo Lunar sirva para construir paz y prosperidad
El papa León XIV deseó que la "alegre fiesta" del Año Nuevo Lunar aliente a vivir con más intensidad las relaciones familiares y la amistad
Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló si sigue o no la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
Cumplimentan orden de aprehensión contra Facundo Rosas por Caso ‘Rápido y Furioso’; lo trasladan a la FEMDO
Facundo Rosas. Foto: Controversia-Puebla.

Autoridades federales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Facundo Rosas, quien fuera uno de los jefes policiacos más poderosos y cercanos al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue detenido esta mañana de jueves por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tras atropellar y matar a una mujer en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Autoridades de la Ciudad de México entregaron a Rosas Rosas ante autoridades federales, para presentarlo ante juez por el Caso Rápido y Furioso.

Custodiado por elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), el exmando policiaco fue trasladado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

Rápido y Furioso es la operación de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en la que el gobierno federal permitió a los delincuentes comprar armas en tiendas del área de Phoenix con la intención de rastrearlas mientras eran transportadas a México.

Por este caso, la FGR ya giró órdenes de aprehensión, el 9 de enero pasado, en contra de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal, así como de Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia de dicha Policía

Facundo Rosas ocupó varios cargos de primer nivel y de confianza dentro del equipo de García Luna. El más relevante en la Administración Pública, el de Comisionado de la Policía Federal.

Con información de López-Dóriga Digital