Minuto a Minuto

Internacional Hombre armado deja al menos cinco muertos y 10 heridos en Kiev
El hombre fue abatido durante la neutralización del ataque; hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos
Internacional Trump dice que Irán “no puede chantajear” a EE.UU. con un nuevo cierre del estrecho de Ormuz
"Querían volver a cerrar el estrecho tal como lo han venido haciendo durante años, pero no pueden chantajearnos", afirmó Trump
Nacional Vuelca pipa que transportaba amoniaco en la autopista Guaymas-Hermosillo, Sonora
De forma preliminar, se reporta una persona lesionada; autoridades recomiendan a los automovilistas extremar precauciones en la carretera Guaymas-Hermosillo
Nacional Clima de hoy 18 de abril: lluvias, vientos fuertes y calor para este sábado
El frente frío 45 provocará lluvias en el norte del país, mientras que en el resto de México continuará la onda de calor
Internacional El papa asegura que sus discursos en África no eran para debatir con Trump
El papa León XIV afirmó que no le interesa continuar el debate con Donald Trump y dijo que en días recientes ha circulado una narrativa imprecisa
Detienen a Facundo Rosas, excomisionado de Policía Federal, tras atropellar y matar a mujer
Foto de SSC CDMX

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Facundo Rosas, quien fuera comisionado de la Policía Federal, por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalina, Facundo Rosas presuntamente atropelló y mató con su camioneta a una mujer en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Se apuntó que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a una mujer que fue atropellada por Rosas, quien manejaba una camioneta color blanco.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, en la que reportaban una persona arrollada en la colonia San Ángel, los uniformados de la SSC se aproximaron a verificar, al mismo tiempo que solicitaban los servicios de emergencia.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con el conductor de una camioneta con placas de circulación del Estado de Puebla, quien refirió que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó.

Tras su llegada, paramédicos del ERUM valoraron a la mujer a quien diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico, por lo que los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

Facundo Rosas, de 56 años de edad, fue detenido y asegurado su vehículo, siendo trasladados ante el agente del Ministerio Público con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Con información de López-Dóriga Digital