Oposición en el Senado advierte que rechazará a candidatos a la CRE

Oposición en el Senado advierte que rechazará a candidatos a la CRE - CRE
Foto de @NoticiaCongreso

Integrantes de la oposición aseguraron que no votarán a favor de los candidatos propuestos debido a que carecen de capacidad para ejercer

Después de darse a conocer la elegibilidad de las ternas para la Comisión Reguladora de Energía, la oposición recalcó su negativa de aprobar dichas ternas debido a que consideran que los candidatos que fueron propuestos para esto no son aptos.

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado indicó que todos sus senadores votarán en contra debido a que se evidenció que las personas propuestas no tienen la capacidad ni la actitud correcta para ejercer el servicio público.

En entrevista para Radio Fórmula, Kuri aseguró que en caso de que se apruebe alguno de estos candidatos, el PAN acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar dichas designaciones.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado también aseguró que los 14 senadores de dicho partido votarán en contra.

Aseguró que en caso de que sean aprobados por el presidente, este será el único culpable del fracaso de ellos debido a que se comprobó que no cuentan con la capacidad para ejercer cualquier cargo.

“No saben, no le entienden; la honestidad no les da para entender sobre energía en este país”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

candidatoscreoposiciónternas

Menú de accesibilidad