Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Operativo en Cuautitlán Izcalli deja un detenido

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en flagrancia a una persona probablemente relacionada con el delito de robo a transporte público en Cuautitlán Izcalli.

En el marco del operativo Plan Tres Transporte Estatal Seguro fue detenido Javin “N”, de 31 años de edad, a quien se le aseguró una réplica de arma de fuego tipo subametralladora Uzzi, de diábolos, y dos teléfonos celulares.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, colonia Santa María la Quebrada, donde se desplegó el operativo.

Los oficiales le solicitaron al conductor de una camioneta tipo Urvan del servicio público se detuviera para una inspección de seguridad, pero hizo caso omiso a la solicitud por lo que se inició la persecución.

Los agentes le dieron alcance y le cerraron el paso; del vehículo descendió el probable implicado, quien tenía un arma de fuego.

Los pasajeros reconocieron plenamente al detenido como la persona que momentos antes los amedrentó y despojó de sus objetos personales.

El detenido, el arma y la parte acusadora fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició una carpeta de investigación para indagar los señalamientos en su contra.

Redacción