Operativo contra “H2” deja 15 abatidos

Operativo contra “H2” deja 15 abatidos - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Durante el operativo en Tepic, la mayoría de los abatidos fueron por cuenta de la Marina

La Secretaría de Marina confirmó este viernes que fueron 15 criminales abatidos durante un intercambio de disparos con Fuerzas Federales, entre quienes se encontraba Juan Francisco Patrón Sánchez “H2”, cabeza del Cártel de los Beltrán Leyva.

Foto de Milenio

De acuerdo con la Marina, el enfrentamiento se originó durante la noche del jueves tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, Nayarit, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las Fuerzas Federales que los perseguían.

Con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles, las Fuerzas Federales repelieron la agresión con apoyo de disparos desde un helicóptero.

En el operativo 12 personas fueron abatidas por la Marina en dos puntos de Tepic y tres más ejecutados por el mismo grupo criminal para cubrir su salida de la ciudad.

Esta acción permitió que las Fuerzas Federales en tierra controlaran la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Juan Francisco Patrón Sánchez quien era cabeza de una organización delictiva que opera en todo el país, específicamente en Nayarit. En el lugar se encontraron diversas armas largas y cortas, así como una lanza granadas.

Durante el enfrentamiento y derivada de una efectiva coordinación de las Fuerzas Federales, ninguno de sus elemento resultó lesionado.

Con información de Quadratin.

h2nayarit
Menú de accesibilidad