Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

ONU reprueba que Veracruz haya negado traslado humanitario a migrantes

ONU reprueba que Veracruz haya negado traslado humanitario a migrantes - Jan Jarab, comisionado de ONU Derechos Humanos. Foto de @MetroCDMX
Jan Jarab, comisionado de ONU Derechos Humanos. Foto de @MetroCDMX

Jan Jarab de la ONU, recalcó que es necesario ofrecer el traslado humanitario a los migrantes, sobre todo a quienes viajan con niños

La Organización de las Naciones Unidas reprobó que el Gobierno de Veracruz haya negado un traslado humanitario a la caravana migrante para llegar a la Ciudad de México.

Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, recalcó que es necesario ofrecer el servicio de transporte, sobre todo a quienes viajan con niños.

“Estamos pensando sobre todo en los niños, hay centenas de niños, y negar a estos niños y sus familias este traslado humanitario nos parece inaceptable, gracias a los altísimos riesgos y el modo de movimiento que tienen como una caravana fragmentada”, dijo.

El diplomático insistió en que es necesario informar, tanto a los migrantes como a los propios mexicanos, sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos que cumple 70 años.

“La dimensión de generar conciencia y proveer información, comunicar los mensajes adecuados para que cada vez más personas tomen conciencia tanto de sus propios derechos como de los demás, es también fundamental”, expuso Jarab.

Con información de Notimex

migrantesonu-dhtraslado humanitario
Menú de accesibilidad