Minuto a Minuto

Internacional Al menos siete muertos por alud en zona andina de Ecuador
El alud se registró en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre, agregó el reporte de la SNGR
Entretenimiento Realizador español Víctor Erice recibe la Medalla Filmoteca UNAM
Víctor Erice, explicó la UNAM, es un director de culto que con tan solo cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes realizados a lo largo de cuatro décadas ha influido en generaciones enteras de cineastas
Internacional Ecuador logra “acuerdo espejo” con Suiza como canal diplomático y consular en México
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que el pasado 5 de abril autoridades policiales ecuatorianas asaltaran la sede de la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas
Nacional Asesinan a exalcalde de Maravatío, en Michoacán
Ignacio Montoya Marín fue presidente municipal de Maravatío en 2003 abanderado por el PRD, instituto del que también fue dirigente municipal
Internacional Cubanos se congregan en La Habana para ver la flotilla naval rusa
Desde el pasado jueves, las colas de cubanos para ver la flotilla rusa no han cesado a pesar del mal tiempo en La Habana. La fragata Gorshkov quedó abierta al público en un horario de 12:00 a 16:00 h
ONU reconoce trabajo de la Dra. Eunice Rendón en materia de reinserción social
Knockout No Tires la Toalla. Foto de @EuniceRendonC

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas reconoció el trabajo de la Dra. Eunice Rendón para la reinserción social a través del deporte.

El reconocimiento se llevó a cabo en el marco del debate de Alto Nivel sobre Prevención del Crimen y Desarrollo Sustentable a través del Deporte, llevado a cabo en la ciudad de Nueva York.

La Dra. Eunice Rendón fue invitada como directora de Red VIRAL para presentar el modelo de reinserción social y prevención terciaria a través de la práctica del boxeo y la atención integral de las emociones, que de la mano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Fundación para la Reconciliación y los gobiernos del Estado de México, Morelos, entre otras entidades, han implementado en los últimos 9 años.

Los Estados miembro y el presidente de la Asamblea General de la ONU subrayaron la importancia y utilidad del deporte en las políticas de prevención del delito y la reinserción social, siendo una herramienta de construcción de paz y desarrollo sustentable.

🌍 ¡A la Asamblea General de la ONU! 🏅

Estamos muy emocionados porque nos vamos a NY a participar en la Asamblea General de la ONU 🇺🇳! 🌟Hablaremos de nuestro programa de reinserción a través de deporte, la atención integral de las emociones y la metodología del Perdón y la Reconciliación: #KnockoutNoTireslaToalla 🏃‍♂️⚖️, 🤝 frente a líderes mundiales y representantes de los Estados miembro de la ONU.

También, tendremos la oportunidad de participar en el #SideEvent organizado por la UNODC – United Nations Office on Drugs and Crime, compartiendo testimonios y resultados de nuestro programa que se implementa en 10 prisiones del #EDOMEX y que ha probado, a través de evaluaciones rigurosas, resultados muy motivadores.

Secretaría de Seguridad del Estado de México Paris Peace Forum Delfina Gómez Álvarez Andrés Andrade Téllez World Boxing Council Red Viral

Publicado por Eunice Rendón en Martes, 4 de junio de 2024

La Dra. Rendón presentó el programa de Knockout No Tires la Toalla, implementado en conjunto con el secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade, y la gobernadora Delfina Gómez.

También dio a conocer los resultados derivados de las evaluaciones de impacto que se han realizado del programa y los principales resultados que consisten en la reducción de las adicciones en el 90 por ciento de los participantes, así como la mejora del 100 por ciento de las relaciones interpersonales y familiares de los participantes. También impacta en la reducción del estrés, la ansiedad, la depresión y sentimientos negativos.

El box, es un deporte popular comunitario, de barrio, con el que muchos de los usuarios de nuestros programas se identifican y emocionan. Debemos quitarle manos al crimen. Lograrlo no es tarea fácil: supone la creación de políticas focalizadas y oportunidades sociales, educativas y profesionales específicas dirigidas a la juventud más vulnerable, considerando sus contextos, la exclusión y el estigma que a menudo enfrentan. Se trata de generar alternativas y factores de protección en los lugares que más lo requieren, entendiendo que la falta de oportunidades es estructural, no coyuntural, como Knockout lo hace”, dijo Rendón.

Knockout No Tires la Toalla ha sido reconocido el en diferentes espacios internacionales como el Foro de la Paz de París, por Ch’abajel- Sociedades de Paz y por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Con información de López-Dóriga Digital