Olaf se degrada a tormenta tropical; establecen zona de prevención en BCS

Olaf se degrada a tormenta tropical; establecen zona de prevención en BCS - Olaf tormenta tropical
Foto de SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes por la mañana que Olaf se degradó a tormenta tropical, aunque mantendrá lluvias

Olaf perdió fuerza en las últimas horas y se degradó este viernes por la mañana a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado se detalló que Olaf se encuentra sobre la línea de costa en Baja California Sur.

A las 10:00 h, tiempo del centro de México, el centro del ciclón se localizó aproximadamente a 100 kilómetros (km) al oeste de La Paz y a 130 km al sureste de Cabo San Lucas, municipios de Baja California Sur.

Además, tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Debido a su debilitamiento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, ambos en Baja California Sur.

Su circulación provocará, en las próximas horas, lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur; chubascos (de 5 a 25 mm) en Nayarit y Sinaloa; rachas de viento de 100 a 120 km/h con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, y rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa.

El SMN exhortó a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Olafservicio meteorologico nacionaltormenta tropical
Menú de accesibilidad