Huracán Olaf dejó sin luz a 191 mil usuarios en Baja California Sur

Huracán Olaf dejó sin luz a 191 mil usuarios en Baja California Sur - Afectación a infraestructura eléctrica en Baja California Sur por el huracán Olaf
Afectación a infraestructura eléctrica en Baja California Sur por el huracán Olaf. Foto de CFE

Tras el paso del huracán Olaf la CFE ha restablecido la luz a 24 por ciento de los 191 mil 923 usuarios afectados en Baja California Sur

Después de tocar tierra como huracán de categoría II, ‘Olaf‘ dejó sin luz a 191 mil 923 usuarios de Baja California Sur.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que de inmediato se activaron los protocolos de atención de emergencias.

Trabajadores de CFE en Baja California Sur. Foto de CFE

 

Hasta el momento la CFE ha restablecido el suministro eléctrico a 24 por ciento de los usuarios afectados.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto 526 trabajadores electricistas, 80 grúas, 123 vehículos y 2 helicópteros, personal que laborará hasta regresar la luz al 100 por ciento.

Olaf tocó tierra la noche del 9 de septiembre en Los Cabos, Baja California Sur, como huracán categoría II.

 

 

El Gobierno Federal alertó que hay más de medio millón de personas en riesgo en el noroeste del país por el potencial impacto del ciclón.

Por las lluvias que generará, la Coordinación Nacional de Protección Civil estima 490 mil personas en riesgo alto y otras 87 mil en riesgo moderado, además de más de 200 mil viviendas en peligro, casi en su totalidad en la península de Baja California.

Actualmente Olaf ya es huracán categoría I y su centro se encuentra en línea de costa a 55 km al oeste-suroeste de La Paz.

Con información de López-Dóriga Digital

Baja California Surcfehuracán Olafsuministro eléctrico
Menú de accesibilidad