Minuto a Minuto

Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
“Sigue grabando, maricón”, dice oficial mayor de la CNDH tras agresión a víctima de tortura
Ángel Gómez Garza captado tras una agresión a una víctima de tortura. Capturas de pantalla

Ángel Gómez Garza, oficial mayor de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue captado en un video tras presuntamente agredir junto con sus escoltas a una víctima de tortura.

Los hechos se registraron en el viernes 21 de enero, cuando la víctima, identificada como Óscar Kábata, fue golpeado por trabajadores del organismo.

En entrevista con EmeEquis, Kábata contó que al acercarse a la puerta de las instalaciones de la CNDH fue abordado por los sujetos, quienes comenzaron a amedrentarlo.

La víctima apuntó que tras abrir la puerta, cuatro sujetos comenzaron a golpearlo.

Óscar logró librarse y comenzó a grabar el video que circula en redes sociales. “Gracias eh, gracias por la putiza que me dieron”, dice la víctima.

“La que te voy a poner, cabrón”, responde un sujeto con camisa y pantalón de vestir negro, identificado como Ángel Gómez Garza.

“Qué cagadota están haciendo”, dice Kábata, a lo que Gómez Garza responde: “ahí sigue grabando, maricón”.

Óscar Kábata fue víctima de tortura por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 2009 durante la implementación del Operativo Conjunto Chihuahua en Ciudad Juárez.

Kábata denuncia que hay incumplimiento de los acuerdos con la Sedena como parte de la reparación del daño por el secuestro y trato inhumano que sufrió; además de que la CNDH ha incurrido en irregularidades en su caso.

Ángel Gómez Garza asumió el cargo de oficial mayor en la CNDH desde marzo de 2021, cuando sustituyó a Armando Morales Loya.

"Sigue grabando, maricón", dice oficial mayor de la CNDH tras agresión a víctima de tortura - angel-gomez-garza-cndh-agresion-2-1024x528
Ángel Gómez Garza durante el Sorteo Superior No. 2707 de la Lotería Nacional

De acuerdo con Óscar Kábata, la CNDH buscó un acuerdo reparatorio en el que reconoce que su personal lo lesionó durante la protesta.

Con información de EmeEquis