Minuto a Minuto

Nacional Conmemoran 106 años de la Columna de la Legalidad en el Heroico Colegio Militar
El titular de la Defensa afirmó que la lealtad a la investidura presidencial continúa siendo uno de los principios fundamentales de las Fuerzas Armadas mexicanas
Internacional Defensores del patrimonio demandan a Trump por obras del estanque de Lincoln en Washington
La Fundación del Paisaje Cultural argumenta que los cambios en el estanque de Lincoln no se sometieron a revisiones federales pertinentes
Internacional EE.UU. presenta cargos criminales contra más de 25 personas vinculadas al Tren de Aragua
Los cargos incluyen delitos como tráfico de armas de fuego, narcotráfico y posesión de armas de fuego vinculados al Tren de Aragua
Internacional Senado de EE.UU. aprueba la votación final de Kevin Warsh como nuevo presidente de la Fed
La votación para elegir a Kevin Warsh llega después de meses de presión por parte de Trump para que la Fed rebaje los tipos de interés
Internacional Dos policías de Florida demandan a Ben Affleck y Matt Damon por falsedades en ‘The Rip’
La demanda contra Ben Affleck y Matt Damon demandó "mala conducta, falta de juicio y comportamiento poco ético en relación con una operación policial real"
Detenidos cinco custodios del penal de Atlacholoaya, Morelos; intentaban ingresar con droga y celulares
Foto de Secretaría de Seguridad Morelos

La Secretaría de Seguridad de Morelos confirmó la detención de cinco custodios del penal de Atlacholoaya, tras un operativo de revisión al personal que ingresaba a laborar.

Derivado de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, las y los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y…

Publicado por Secretaría de Seguridad Morelos en Martes, 14 de abril de 2026

La inspección se realizó en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en donde se contó con la presencia de la Dirección de Asuntos Internos y de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos.

Los elementos detenidos en el penal de Atlacholoaya durante esta intervención fueron identificados como: Aldo Jocsan “N”, Jesús “N”, Camilo “N”, Miguel Ángel “N” y Juan Jesús “N”.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad de Morelos, a los detenidos se les encontró lo siguiente:

  • Un total de 110 chips de telefonía celular y 4 equipos telefónicos.
  • Accesorios, cargadores y herramientas de reparación para celulares.
  • Mil kilogramos de una sustancia con características de la droga conocida como “cristal”.
  • Tres cuchillos tácticos.
  • Dos botellas de bebidas alcohólicas.

Los cinco custodios y los objetos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) y de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cuernavaca.

Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad jurídica de los implicados y su posible relación con otros delitos.

También se indicó que el operativo forma parte de las acciones coordinadas por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en los cinco centros penitenciarios de la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital