“Sigue grabando, maricón”, dice oficial mayor de la CNDH tras agresión a víctima de tortura
Ángel Gómez Garza captado tras una agresión a una víctima de tortura. Capturas de pantalla

Ángel Gómez Garza, oficial mayor de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue captado en un video tras presuntamente agredir junto con sus escoltas a una víctima de tortura.

Los hechos se registraron en el viernes 21 de enero, cuando la víctima, identificada como Óscar Kábata, fue golpeado por trabajadores del organismo.

En entrevista con EmeEquis, Kábata contó que al acercarse a la puerta de las instalaciones de la CNDH fue abordado por los sujetos, quienes comenzaron a amedrentarlo.

La víctima apuntó que tras abrir la puerta, cuatro sujetos comenzaron a golpearlo.

Óscar logró librarse y comenzó a grabar el video que circula en redes sociales. “Gracias eh, gracias por la putiza que me dieron”, dice la víctima.

“La que te voy a poner, cabrón”, responde un sujeto con camisa y pantalón de vestir negro, identificado como Ángel Gómez Garza.

“Qué cagadota están haciendo”, dice Kábata, a lo que Gómez Garza responde: “ahí sigue grabando, maricón”.

Óscar Kábata fue víctima de tortura por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 2009 durante la implementación del Operativo Conjunto Chihuahua en Ciudad Juárez.

Kábata denuncia que hay incumplimiento de los acuerdos con la Sedena como parte de la reparación del daño por el secuestro y trato inhumano que sufrió; además de que la CNDH ha incurrido en irregularidades en su caso.

Ángel Gómez Garza asumió el cargo de oficial mayor en la CNDH desde marzo de 2021, cuando sustituyó a Armando Morales Loya.

Ángel Gómez Garza CNDH agresión 2
Ángel Gómez Garza durante el Sorteo Superior No. 2707 de la Lotería Nacional

De acuerdo con Óscar Kábata, la CNDH buscó un acuerdo reparatorio en el que reconoce que su personal lo lesionó durante la protesta.

Con información de EmeEquis