Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ocupación hotelera en los destinos de Guerrero no ha rebasado los aforos permitidos, asegura Héctor Astudillo

Ocupación hotelera en los destinos de Guerrero no ha rebasado los aforos permitidos, asegura Héctor Astudillo - Foto de Sectur Guerrero
Foto de Sectur Guerrero

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aseguró que los operativos y el llamado a respetar los protocolos, son permanentes

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reveló que la ocupación hotelera en la entidad no ha rebasado los aforos permitidos.

Durante la reunión extraordinaria con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal aseguró que los operativos y el llamado a respetar los protocolos, son permanentes.

“Nuestra prioridad es cuidar la salud de paseantes y de nuestros prestadores de servicios turísticos”, indicó.

Astudillo explicó que continuarán los operativos para garantizar la seguridad de locales y visitantes en estas fechas decembrinas.

Cabe señalar que en Acapulco se canceló la gala de pirotecnia de fin de año para evitar el incremento de contagios por la pandemia de COVID-19. 

Precisó que ante la segunda oleada de contagios que vive el mundo entero y en especial la Ciudad de México, “que es de donde recibimos el mayor número de visitantes“, el gobierno de Guerrero actúa con todo sentido de responsabilidad para prevenir un escenario más crítico en materia de salud.

Señaló que en este tipo de decisiones es muy importante contar con el respaldo de las asociaciones de hoteleros en el estado (como AHETA y AHIZ), a quienes hizo saber que el presupuesto para la gala pirotécnica 2021 quedará asegurado.

Dijo que esta decisión se tomó para evitar aglomeraciones en playas y contagios de coronavirus y adelantó que el miércoles se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

“No habrá pirotecnia, ni institucional, ni tampoco se permitirá pirotecnias particulares”, indicó Astudillo Flores.

Con información de López-Dóriga Digital

acapulcocontagiosguerrerooperativosprotocolosseguridad
Menú de accesibilidad