Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ocupación hospitalaria en la Ciudad de México llega a 83 por ciento; Sheinbaum pide postergar entrega de regalos

Ocupación hospitalaria en la Ciudad de México llega a 83 por ciento; Sheinbaum pide postergar entrega de regalos - Foto de Notimex
Foto de Notimex

De acuerdo con la información oficial, la capital del país tiene 6 mil 318 camas ocupadas y una disponibilidad de mil 545 camas

La Ciudad de México mantiene una ocupación hospitalaria de 83 por ciento, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Captura de pantalla

 

La mandataria capitalina detalló que la semana pasada, la capital del país registró el mayor número de ingresos.

 

 

Explicó que la tasa de crecimiento de una semana a otra ha disminuido su velocidad en hospitales púbicos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información oficial, la capital del país contabiliza 6 mil 318 camas ocupadas y una disponibilidad de mil 545 camas.

En camas generales,  hay una ocupación de 4 mil 630 y de intubación mil 688.

Los datos más recientes sobre el COVID-19 en la Ciudad de México revelan que, hasta el momento hay 337 mil 68 casos acumulados confirmados de coronavirus

En tanto, hay 22 mil 4 defunciones por COVID-19.

La jefa de Gobierno reiteró su llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias y cumplir con las reglas de higiene.

Recomienda postergar entrega de regalos de Día de Reyes

Debido al incremento de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno recomendó a los Reyes Magos postergar la entrega de regalos.

“En la medida de la posible, pedimos que los Reyes puedan posponer la entrega de los regalos, lo estamos hablando con las alcaldías”, dijo.

Adelantó que realizaría reuniones con comerciantes para que podría disminuir las aglomeraciones.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicohospitaleshospitalizacionocupación
Menú de accesibilidad