Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Octubre registró un “leve repunte” del homicidio doloso, admite SSPC
Escena del crimen acordonada en Jalisco. Foto de EFE

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) admitió de un “leve repunte” en el delito de homicidio doloso durante el mes de octubre en México, cuando sumaron 2 mil 766 casos.

Sin embargo, la comisión de dicho delito descendió 13.4 por ciento en los primeros 20 días de noviembre, lapso durante el cual suman 2 mil 395 víctimas, señaló la secretaria de Seguridad.

De enero a octubre de 2022 se registraron 26 mil 119 asesinatos, una reducción de 7.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua concentran el 48.9 por ciento de los homicidios dolosos de todo el país.

La SSPC informó además que la mayoría de los delitos del fuero común van a la baja, especialmente el robo (18 por ciento menos), feminicidio (20.8 por ciento menos) y secuestro (68.1 por ciento menos).

También dio a conocer que del 27 de octubre al 21 de noviembre se otorgaron 289 libertades, de las que 264 fueron preliberaciones y 25 por amnistía.

De esta forma, suman 3 mil 648 libertades desde la implementación de la Ley de Amnistía decretada por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital