Minuto a Minuto

Internacional ¿Qué estados podrían resultar afectados por la tormenta tropical Bertha?
Habrá marea de hasta 4 pies de altura con marejadas que causarán "condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida": NHC
Nacional Academia militarizada en la que murió Dafne Zapata no es de la Defensa, aclara Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que corresponde al Gobierno de Tamaulipas esclarecer la muerte de Dafne Zapata en la academia militarizada Doenitz
Internacional ¿Qué hacer ante el régimen despiadado Ortega-Murillo?, por Daniel Zovatto
La pregunta ya no es cómo describir lo que ocurre en Nicaragua sino qué hacer frente a un nuevo paso que consolida un régimen despiadado
Economía y Finanzas Sheinbaum se reunirá con el representante comercial de EE.UU.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se reunirá con el representante comercial de EE.UU., en el marco de la primera revisión del T-MEC
Ciencia y Tecnología Descubren el primer satélite natural fuera del sistema solar
Un equipo chileno investiga si el primer satélite fuera del sistema solar puede ser definido como una "exoluna"
Octubre registró un “leve repunte” del homicidio doloso, admite SSPC
Escena del crimen acordonada en Jalisco. Foto de EFE

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) admitió de un “leve repunte” en el delito de homicidio doloso durante el mes de octubre en México, cuando sumaron 2 mil 766 casos.

Sin embargo, la comisión de dicho delito descendió 13.4 por ciento en los primeros 20 días de noviembre, lapso durante el cual suman 2 mil 395 víctimas, señaló la secretaria de Seguridad.

De enero a octubre de 2022 se registraron 26 mil 119 asesinatos, una reducción de 7.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua concentran el 48.9 por ciento de los homicidios dolosos de todo el país.

La SSPC informó además que la mayoría de los delitos del fuero común van a la baja, especialmente el robo (18 por ciento menos), feminicidio (20.8 por ciento menos) y secuestro (68.1 por ciento menos).

También dio a conocer que del 27 de octubre al 21 de noviembre se otorgaron 289 libertades, de las que 264 fueron preliberaciones y 25 por amnistía.

De esta forma, suman 3 mil 648 libertades desde la implementación de la Ley de Amnistía decretada por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital