AMLO reitera promesa: para octubre, todos los mayores de 18 años estarán vacunados con al menos una dosis

AMLO reitera promesa: para octubre, todos los mayores de 18 años estarán vacunados con al menos una dosis - Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

López Obrador destacó que gracias al Programa Nacional de Vacunación se han reducido las hospitalizaciones y muertes por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que para octubre toda la población mayor de 18 años cuente con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

Durante su Tercer Informe de Gobierno el primer mandatario destacó que gracias al Programa Nacional de Vacunación se ha reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

López Obrador aplaudió que México ha recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech, Sinovac, Sputnik V, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Cansino Bio y Moderna.

Destacó el apoyo de los gobiernos de Cuba, Argentina, Rusia, India y Estados Unidos.

El presidente aseguró que 65 por ciento de la población de México ya cuenta con la primera dosis de la vacuna y que para octubre la totalidad de los mayores de 18 de años también la tendrán, con el objetivo de “llegar mejor protegidos al invierno”.

El que tengamos menos hospitalizados y que se haya reducido el índice de letalidad resulta un logro humano muy importante, pero también un indicador para la normalización de la actividad educativa, productiva y social del país”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

18 añoscoronaviruscovid-19lopez obradorprimera dosisvacuna
Menú de accesibilidad