Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Ochoa Reza pide a AMLO definirse como dirigente o candidato

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a Andrés Manuel López Obrador a definirse si es presidente de Morena o aspirante a la candidatura presidencial, pero no debe utilizar los recursos del partido que preside para alcanzar una ambición personal.

Ochoa Reza pide a AMLO definirse como dirigente o candidato - amlo-1-1024x576
Foto de internet

En entrevista, el líder priista acusó a López Obrador de estar más preocupado por ser candidato a la Presidencia, que ser dirigente de un partido político. “Eso es irresponsable”, acotó.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional demandó definirse en “una de las dos cachuchas”: o es presidente de un partido político o es aspirante a una candidatura, pero que no utilice los recursos del partido político que preside para alcanzar una ambición personal”.

Ochoa Reza reiteró que López Obrador ha probado ser un mentiroso en una declaración 3de3, donde a pesar que la firmó bajo protesta de decir verdad, ha sido del conocimiento público a través de medios de comunicación -nacionales e internacionales-, que mintió.

Ochoa Reza pide a AMLO definirse como dirigente o candidato - ochoa-reza-1
Foto de internet

Además, el político tabasqueño “ha sido sacatón, no le entra al debate. Se le ha convocado en distintos medios de comunicación a participar de manera clara, de manera frontal, contrastando ideas con los presidentes de otros partidos políticos”.

Por otra parte, refrendó el respaldo de su organización política al nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes, en el reto de convertir a la Procuraduría en una Fiscalía.

“Raúl Cervantes ha sido un funcionario público ejemplar, ha sido un gran senador de la República y recibió ayer el voto multipartidista a favor, para ser Procurador General de la República”, subrayó.

Resaltó que Raúl Cervantes ha señalado con toda puntualidad que su reto es seguir con toda determinación la atención a los asuntos que están pendientes en la institución que ahora encabeza y además enfrentar el gran reto histórico que tiene la Procuraduría, de convertirse en una Fiscalía.

En ese sentido, enfatizó que Raúl Cervantes cuenta con el apoyo del PRI “y -por lo que vimos en el Senado de la República- de otros partidos políticos, para que su trabajo sea por el bien de México”.

Confío que Cervantes sea un Fiscal probo, inteligente, eficaz, “y sí contará con el apoyo del PRI y de todos los partidos que lo apoyaron en el Senado”.

Redacción