Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360: el análisis más completo de los principales acontecimientos en América Latina
En esta edición, el editorial de Radar Latam 360 está a cargo de la doctora Sandra Borda, profesora de la Universidad de los Andes en Bogotá
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este viernes 5 de junio
Estas son las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves internacionales para estar bien informado, por Radar Latam 360
Deportes El otro Mundial 2026: ¿Qué marcas vestirán a las selecciones en la justa?
El Mundial 2026, que iniciará el 11 de junio será también una batalla comercial entre las marcas que vestirán a las selecciones
Entretenimiento Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche
El 'Licenciado Cortillo' se convirtió en uno de los personajes más recordados de La Familia P. Luche, en su tercera temporada
Nacional Sheinbaum anuncia inversión de 190 mil mdp en Veracruz para recuperación de petroquímica, obras carreteras, agua y salud
La presidenta Sheinbaum apuntó que dicha inversión en Veracruz será para recuperar la industria petroquímica, obras carreteras, agua y salud
Ochoa Reza pide a AMLO definirse como dirigente o candidato

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a Andrés Manuel López Obrador a definirse si es presidente de Morena o aspirante a la candidatura presidencial, pero no debe utilizar los recursos del partido que preside para alcanzar una ambición personal.

Ochoa Reza pide a AMLO definirse como dirigente o candidato - amlo-1-1024x576
Foto de internet

En entrevista, el líder priista acusó a López Obrador de estar más preocupado por ser candidato a la Presidencia, que ser dirigente de un partido político. “Eso es irresponsable”, acotó.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional demandó definirse en “una de las dos cachuchas”: o es presidente de un partido político o es aspirante a una candidatura, pero que no utilice los recursos del partido político que preside para alcanzar una ambición personal”.

Ochoa Reza reiteró que López Obrador ha probado ser un mentiroso en una declaración 3de3, donde a pesar que la firmó bajo protesta de decir verdad, ha sido del conocimiento público a través de medios de comunicación -nacionales e internacionales-, que mintió.

Ochoa Reza pide a AMLO definirse como dirigente o candidato - ochoa-reza-1
Foto de internet

Además, el político tabasqueño “ha sido sacatón, no le entra al debate. Se le ha convocado en distintos medios de comunicación a participar de manera clara, de manera frontal, contrastando ideas con los presidentes de otros partidos políticos”.

Por otra parte, refrendó el respaldo de su organización política al nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes, en el reto de convertir a la Procuraduría en una Fiscalía.

“Raúl Cervantes ha sido un funcionario público ejemplar, ha sido un gran senador de la República y recibió ayer el voto multipartidista a favor, para ser Procurador General de la República”, subrayó.

Resaltó que Raúl Cervantes ha señalado con toda puntualidad que su reto es seguir con toda determinación la atención a los asuntos que están pendientes en la institución que ahora encabeza y además enfrentar el gran reto histórico que tiene la Procuraduría, de convertirse en una Fiscalía.

En ese sentido, enfatizó que Raúl Cervantes cuenta con el apoyo del PRI “y -por lo que vimos en el Senado de la República- de otros partidos políticos, para que su trabajo sea por el bien de México”.

Confío que Cervantes sea un Fiscal probo, inteligente, eficaz, “y sí contará con el apoyo del PRI y de todos los partidos que lo apoyaron en el Senado”.

Redacción