Obispos reeligen a Rogelio Cabrera como presidente de la CEM
Foto de Arzobispo de Monterrey - Mons. Rogelio Cabrera López

Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, fue reelegido por los obispos del país como presidente del Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para el trienio 2021-2024.

La elección se llevó a cabo este martes CXI Asamblea Plenaria de la CEM en las instalaciones de la Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

“Los obispos de México reiteran su voto de confianza a Mons. Rogelio Cabrera López como presidente de la CEM para el trienio 2021-2024. Lo encomendamos a Santa María de Guadalupe en su renovada encomienda”, se lee en un mensaje difundido en redes sociales.

Cabrera López fue elegido por primera vez como presidente de la CEM el 13 de noviembre de 2018, sucediendo sucesor al cardenal José Francisco Robles Ortega.

Como nuevo vicepresidente de la CEM, fue elegido monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán; mientras que el  nuevo secretario general será monseñor Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca.

La Tesorería General estará en las manos de Jorge Alberto Cavazos Arizpe, obispo de San Juan de los Lagos.

Para esta CXI Asamblea Plenaria de la CEM, priorizando la salud de los asistentes debido a la actual pandemia de COVID-19, únicamente fueron convocados los 127 obispos con derecho a voto, el nuncio apostólico, los ocho secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales, el equipo base de vicarios episcopales de pastoral, y un pequeño número de personal, indispensable para la realización de la asamblea electiva.

Con información de López-Dóriga Digital