Minuto a Minuto

Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán
El aseguramiento de los dos kilos de metanfetamina se realizó en una empresa de paquetería de Morelia, Michoacán
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Asfixia, causa de muerte de hermanos hallados en carretera de Oaxaca
Cinta policial. Foto de Notimex / Archivo

Los hermanos Perla y Daniel, cuyos cuerpos fueron hallados a un costado de una carretera en Oaxaca, fueron víctimas de asfixia, revelaron autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los menores, de 9 y 10 años de edad, se dedicaban a vender productos en la calle en Juchitán.

Según primeras investigaciones ambos desaparecieron la tarde-noche del viernes y fueron asesinados la madrugada del sábado.

El Instituto de Servicios Periciales realizó estudios científicos que permiten establecer que la causa de la muerte, en ambos casos, fue por asfixia y las víctimas tenían entre dos y cuatro horas de haber fallecido, a partir de la hora del hallazgo de los cuerpos realizado el pasado sábado alrededor de las 7:05 horas”, señaló la Fiscalía.

Si bien los cuerpos de los dos hermanos fueron hallados a orillas de la carretera del Canal 33, en su tramo Juchitán-Espinal, no se ha podido establecer si fueron asesinados allí o en otro lugar.

Hasta el momento se tienen dos líneas de investigación que han derivado en una detención de la que no se dieron mayores detalles.

Asimismo se ha dado apoyo integral y multidisciplinario a cinco niños que habitaban la misma casa de los hermanos víctimas, a través del DIF de Juchitán de Zaragoza.

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a los hermanos Perla y Daniel, cuyos cuerpos fueron sepultados en el anexo del panteón Domingo de Ramos del municipio.

Con información de López-Dóriga Digital