Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS desaira a los Grammy: no buscará algún premio
BTS anunció que no presentará su música a las nominaciones de los Grammy; este es el motivo
Internacional Anthony Fauci se niega a testificar ante el Senado de EE.UU. sobre el COVID-19
Anthony Fauci invocó la Quinta Enmienda de la Constitución de EE.UU. para evitar testificar ante el Senado sobre el COVID-19
Nacional Ariadna Montiel pide debatir con respeto tras sanción a Noroña por dichos sobre Grecia Quiroz
De acuerdo con la dirigente de Morena, el derecho a no estar de acuerdo políticamente no debe vulnerar el respeto
Nacional “Los están martirizando”: Denuncian tortura en ‘novatadas’ en Normal Rural de Mactumatzá
Padres de familia exigen la intervención de la CNDH ante presuntos actos de tortura contra estudiantes de nuevo ingreso de la Normal Rural de Mactumatzá
Entretenimiento Murió DJ Kavinsky, famoso por la banda sonora de ‘Drive’; ¿qué le ocurrió?
DJ Kavinsky fue una de las estrellas de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de 2024
Detienen en Oaxaca a grupo armado de mexicanos y migrantes
Detenidos. Foto de EFE / Archivo

Autoridades detuvieron y procesaron a un grupo armado de ocho venezolanos, dos mexicanos y un hondureño en Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado.

El operativo ocurrió sobre la carretera Transístmica, en el tramo de Juchitán a La Venta, donde la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Ejército y la Guardia Nacional respondieron a un reporte “que indicaba cerca de ese sitio se encontraba un grupo de 11 personas, quienes portaban armas de fuego”, según un comunicado.

Ocho de los detenidos son hombres y las tres restantes mujeres, detalló.

Fiscalía de Oaxaca logra prisión y vinculación a proceso contra 11 personas, tras operativo conjunto con Guardia…

Publicado por Fiscalía General del Estado de Oaxaca en Martes, 23 de abril de 2024

“Al percatarse de la presencia policial, trataron de huir, por lo que de inmediato fueron alcanzados y conforme a derecho se les efectuó una inspección”, describió el reporte.

Los agentes hallaron dentro de sus pertenencias “diversas cantidades de drogas” como crystal y mariguana, además de armas de fuego de distintos calibres.

Después trasladaron a los 11 detenidos a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo de la FGEO, que los acusa del delito contra la salud (relacionado con drogas) en su modalidad de posesión con fines de suministro, y posesión de armas de fuego exclusivo del Ejército.

Tras evaluar las pruebas, el juez procesó a los acusados, quienes permanecerán en prisión preventiva mientras concluye la investigación complementaria, durante un mes.

La FGEO también compartió el expediente con la Fiscalía General de la República (FGR) porque el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército pertenece al fuero federal.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca está comprometida con realizar investigaciones con estricto apego a la ley que permitan que los resultados den como resultado adecuados procesos de procuración de justicia que coadyuven a mantener la seguridad y la paz social”, concluyó el boletín.

Con información de EFE