Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Nunca hubo acuerdo con EE.UU. para introducir armas a México: Calderón
Foto de @FelipeCalderon

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, negó que durante su administración hubiera existido algún tipo de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para permitir la introducción de armas al país. Esto ante los señalamientos en este sentido realizados a las administraciones pasadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que parte del problema de masacres en Estados Unidos se debe a la expiración de una ley que prohibía la venta de armas de asalto, la cual terminó afectando a México facilitando el acceso a las mismas por parte de los grupos criminales.

Añadió que, al menos durante su gobierno, siempre se actuó con mano dura contra el tráfico de armas, llegando a pronunciarse en el Congreso de Estados Unidos a favor de la reinstauración de dicha ley.

Finalmente, recordó que debido a la exigencia de su gobierno de perseguir y castigar el tráfico de armas, las autoridades de EE.UU. realizaron operativos encubiertos los cuales tuvieron un alcance y naturaleza desconocida por el gobierno de México, los cuales “fueron pésimamente implementados por los americanos”.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador indicó que se trabaja para prevenir que entren armas de contrabando que terminan en manos de la delincuencia en México, para lo cual se cuenta con un plan a cargo de la Sedena y Semar.

No se permite ningún acuerdo como era antes con el gobierno de Estados Unidos para la introducción de armas a nuestro país”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital