López Obrador niega acuerdo clandestino para introducir armas a México

López Obrador niega acuerdo clandestino para introducir armas a México - amlo confe
Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno está trabajando para evitar que entren armas de contrabando a México para la delincuencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se trabaja para prevenir que entren armas de contrabando que terminan en manos de la delincuencia en México.

Señaló que “estamos trabajando para evitar que entren armas de contrabando para la delincuencia“, con un plan a cargo de la Sedena y la Marina.

Durante su conferencia de prensa desde Valle de Bravo, Estado de México, el mandatario negó que se tenga un acuerdo con Estados Unidos para introducir armas la país.

“No se permite ningún acuerdo como era antes con el gobierno de Estados Unidos para la introducción de armas a nuestro país”, aseguró.

El mandatario aseveró que no existe “un acuerdo confidencial, clandestino para introducir armas a México”.

Afirmó que se está combatiendo el tráfico de armamento, “haciendo un esfuerzo especial por el daño que causan las armas en nuestro país”.

Tras el tiroteo en El Paso, Texas, de este fin de semana, López Obrador indicó que se debe reflexionar y hacer un análisis para tomar la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas. “Estados Unidos debe replantearse este asunto”, dijo.

Añadió que México no quiere que “se usen (los tiroteos) con propósitos electorales“, además que “ha habido poca atención al control de las armas” en EE.UU., tanto por parte de demócratas como republicanos.

Aclaró que no pretende inmiscuirse en asuntos internos de EE.UU., pero el canciller Marcelo Ebrard tiene instrucciones para, si es necesario, “proceder legalmente contra quien cometió estos actos, este crimen”.

Reiteró que podría acusarse de prácticas terroristas al autor del tiroteo y “hasta podríamos enviar información sobre nuestra legislación y los procedimientos en esta materia”.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

acuerdoarmasclandestinolopez obradormexico
Menú de accesibilidad