Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nunca confrontaré al presidente, ni me alejaré de mis ideales: Monreal
Ricardo Monreal. Foto de @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, dejó en claros que no confrontará al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que tampoco se alejará de sus ideales como político.

Por medio de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila recordó que hace 25 años inició una larga travesía junto al presidente López Obrador para transformar las instituciones del país.

“Hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con el Lic. Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión”, escribió en su mensaje.

Nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!”, agregó el coordinador de los senadores morenistas.

Este mensaje se da luego de que López Obrador se asumiera como radical para “arrancar de raíz” el régimen de “corrupción y de privilegios” que imperaba en el país, dando respuesta a las declaraciones del legislador morenista en donde argumentó que los que los radicales en la Cuarta Transformación acabarán con México.

“Esta es la Cuarta Transformación en la historia de México y radical viene de raíz y hay que arrancar de raíz. Esta transformación pacífica es igual de profunda que la Independencia, la Reforma o la Revolución”, declaró.

Somos radicales nosotros por la palabra radical que viene de raíz, y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, claro que somos radicales. No somos ambiciosos vulgares”, agregó.

López Obrador le sorprendió la entrevista de Monreal Ávila a Reforma, y detalló que, así como Ricardo Monreal tiene derecho a manifestarse, “yo también todo el derecho de no contestar”.

Con información de López-Dóriga Digital