AMLO se asume como radical para acabar con régimen de “corrupción y privilegios”
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se asumió como radical, pero únicamente para buscar arrancar de raíz al régimen de “corrupción y de privilegios“.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano respondió a las declaraciones de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, quien dijo al periódico Reforma que los radicales en la Cuarta Transformación acabarán con México.

“Esta es la Cuarta Transformación en la historia de México y radical viene de raíz y hay que arrancar de raíz. Esta transformación pacífica es igual de profunda que la Independencia, la Reforma o la Revolución”, declaró.

Somos radicales nosotros por la palabra radical que viene de raíz, y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, claro que somos radicales. No somos ambiciosos vulgares”, agregó.

A López Obrador le sorprendió la entrevista de Monreal Ávila a Reforma, y detalló que, así como el legislador morenista tiene derecho a manifestarse, “yo también todo el derecho de no contestar.

Es extraño, me sorprende, he quedado anonadado por el despliegue que hace el Reforma para entrevistar a Ricardo Monreal (…) el propósito es contrapuntearnos porque así es el Reforma, es el boletín del conservadurismo”, expuso.

Sobre si es un error adelantar la sucesión presidencial de cara 2024, López Obrador aseveró que no hacerlo sería una decisión propia del Porfiriato.

No adelantarla (secesión presidencial )sería el Porfiriato, los tapados, las decisiones de élite, No, el pueblo va a decidir, nada más que se tiene la idea de que el pueblo no sabe, que la política solo es asunto de los políticos, pues no, el pueblo sabe más que nosotros, que los dirigentes”, adujo.

“El pueblo es mi ángel de la guardia, es el que me ha sacado adelante en los momentos más difíciles, el pueblo es mucha pieza pero si no le tenemos respeto y pensamos que es en reuniones de cúpula donde se resuelven las cosas, estamos mal y no hemos entendido nada”, puntualizó

Con información de López-Dóriga Digital