Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Nuevo sistema judicial protege a delincuentes”: mujer violada en ETN

“Nuevo sistema judicial protege a delincuentes”: mujer violada en ETN

Rosa Margarita Ortíz Macías señaló que "ha sido un proceso muy difícil", pues tiene etapas de depresión y no puede levantarse de la cama

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Rosa Margarita Ortíz Macías, agredida y violada en un autobús de ETN en la autopista México-Querétaro, quien indicó que el Sistema de Justicia beneficia más al violador que a la víctima.

La mujer señaló que “ha sido un proceso muy difícil”, pues tiene etapas de depresión y no puede levantarse de la cama, por lo que su familia ha sido fundamental.

Señaló que algunas amistades le pidieron que se callara luego de que el delincuente la amenazó de muerte, por lo que estaba atemorizada y con medio.

Ortíz Macías recordó que una oficial le dijo que como policía “la repruebo, pero como mujer te entiendo”, por lo que decidió  o quedarse callada.

Dijo que en San Luis Potosí las autoridades no le ayudaron, mientras que en el Estado de México sí lo hicieron y le dieron seguimiento a su caso.

Acusó al delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, Noé Rodríguez de decirle que no era “víctima de nada”. Asimismo, dijo que la jueza Balbina Urbán de Cuautilán Izcalli no ha aceptado pruebas claves para el caso.

“Las mujeres violadas desisten de denunciar”, afirmó, por lo que busca hacer “justicia por todas las mujeres que ha dañado” el delincuente.

 

Por otra parte, Ortíz Macías adelantó que va a escribir un libro, “voy a narrar como ha sido este proceso”.

Redacción

etnjuzgadopgrviolación
Menú de accesibilidad