Minuto a Minuto

Nacional Más de un millón de tiendas de barrio en México se alistan para el impulso del Mundial
Las tiendas de abarrotes en México aún enfrentan retos de digitalización, financiamiento e informalidad rumbo al Mundial
Nacional El IMSS es hoy la segunda institución más grande de atención médica: Zoé Robledo
Zoé Robledo aseguró que el IMSS se encuentra en etapa de crecimiento en infraestructura y perosnal
Nacional Matan a Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero
Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero, fue asesinada la noche del miércoles 11 de marzo de 2026
Nacional Atentan contra Erick Saracho en Nayarit, ¿quién es el activista y qué causa defiende?
La Fiscalía de Nayarit abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio ante el atentado que sufrió el activista Erick Saracho
Internacional Operación Furia Épica: Estados Unidos confirma ataques contra 6 mil objetivos en Irán
El Comando Central del Ejército de los Estados Unidos confirmó más de 60 buques navales destruidos en Irán
Ajustan a 2.2 magnitud de sismo en Ciudad de México
Oficinistas evacuaron inmuebles en Polanco. Foto de @AdictoaMexico

Este jueves se registró otro microsismo al poniente de la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo ocurrió a las 13:54:51 h al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón. Al principio informó que fue de magnitud 3, pero minutos después actualizó la magnitud a 2.2.

“La magnitud se ha actualizado con la inclusión de más datos de la Red Sismológica del Valle de México”, explicó el SSN.

Polanco y Lomas de Chapultepec fueron las colonias en donde más se sintió. Usuarios de redes sociales reportaron que también fue perceptible en Santa Fe.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la capital, activó los protocolos de supervisión y verificación ante un temblor, sin hallar afectaciones.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) tuiteó una tarjeta informativa sobre qué hacer en caso de movimientos telúricos.

Apenas este miércoles se registraron dos microsismos de magnitud 2, también en la alcaldía Álvaro Obregón. Uno ocurrió a las 14:28 h y el segundo por la noche, a las 22:30 h.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, informó que ningún movimiento telúrico se puede predecir, pero que para seguridad de los capitalinos se emprenderán acciones preventivas. Una de ellas es la adquisición de un sismógrafo y un acelerógrafo.

Con información de López-Dóriga Digital