Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nuevo lote de vacunas de Pfizer llegará a México el 16 de febrero; serán para personal médico

Nuevo lote de vacunas de Pfizer llegará a México el 16 de febrero; serán para personal médico - Vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech. Foto de EFE
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech. Foto de EFE

El secretario Arturo Herrera confirmó el día en que llegará a México un nuevo lote de vacunas contra COVID-19 y adelantó que serán para personal sanitario

Tal y como lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, reveló que será el martes 16 de febrero cuando llegue un nuevo lote de vacunas contra COVID-19 desarrolladas por Pfizer.

En Twitter, el secretario Herrera Gutiérrez indicó que las dosis serán destinadas, de manera casi exclusiva, al personal sanitario de la primera línea de atención al COVID-19.

 

Los trabajadores de la Salud que son prioridad en la lista de vacunación son enfermeros, inhaloterapeutas, médicos, laboristas/químicos, técnicos radiólogos, camilleros y asistentes médicos.

Pero también se contempla a personal de limpieza e higiene, de ambulancia, de alimentos y trabajo social como pasantes, trabajadores de confianza y eventuales.

 

El secretario Arturo Herrera afirmó que la responsabilidad del Gobierno Federal es asegurar que quienes están más expuestos al SARS-CoV-2 deben ser los primeros en recibir las vacunas.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19pfizervacuna
Menú de accesibilidad