Miembros del Ejército y la Guardia Nacional llegaron a Nuevo León para inhibir las actividades que realiza la delincuencia organizada
Unos 300 elementos federales llegaron a Nuevo León, derivado del secuestro de miembros de varias familias, a fin de reforzar los patrullajes.
Se trata de integrantes del Ejército y la Guardia Nacional, así como de la Fuerza de Tarea Regional.
El objetivo es apoyar a las autoridades de seguridad pública y personal militar en las operaciones para inhibir las actividades que realiza la delincuencia organizada.
Los elementos federales colaborarán con autoridades locales para inhibir los índices de homicidios, además de que realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes y puestos militares de seguridad.
El 29 de marzo se informó el presunto secuestro de 17 personas de cuatro familias a manos de integrantes de comandos que irrumpieron en sus domicilios; entre las víctimas se mencionan a varios menores de edad.
Estos secuestros masivos registrados en Nuevo León se suman a los acontecidos en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa en donde 66 integrantes de varias familias fueron plagiados, el pasado 22 de marzo.
Con información de López-Dóriga Digital