Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Suman 300 elementos federales en Nuevo León tras secuestro de familias
Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León. Foto de @sseguridadnl

Unos 300 elementos federales llegaron a Nuevo León, derivado del secuestro de miembros de varias familias, a fin de reforzar los patrullajes.

Se trata de integrantes del Ejército y la Guardia Nacional, así como de la Fuerza de Tarea Regional.

El objetivo es apoyar a las autoridades de seguridad pública y personal militar en las operaciones para inhibir las actividades que realiza la delincuencia organizada.

Los elementos federales colaborarán con autoridades locales para inhibir los índices de homicidios, además de que realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes y puestos militares de seguridad.

El 29 de marzo se informó el presunto secuestro de 17 personas de cuatro familias a manos de integrantes de comandos que irrumpieron en sus domicilios; entre las víctimas se mencionan a varios menores de edad.

Estos secuestros masivos registrados en Nuevo León se suman a los acontecidos en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa en donde 66 integrantes de varias familias fueron plagiados, el pasado 22 de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital