Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Nuevo León pone fin a emergencia sanitaria por COVID-19
Foto de Facebook Samuel García

Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, decretó el final de la emergencia sanitaria por COVID-19 en dicha entidad.

Luego de 37 meses del primer contagio en la entidad y ocho meses en semáforo verde, el mandatario estatal detallçó qe la contingencia sanitaria por COVID-19 quedó atrás.

“Nuevo León está siendo bendecido, a un año de haber entrado a Gobierno, Me atrevo a decirles que Nuevo León está viviendo sus mejores momentos. La pandemia ya no es un tema constante en nuestras conversaciones, hemos avanzado y dejado todo lo que vivimos atrás, embargo fueron días y años muy difíciles”, dijo.

“Hoy termina la sexta ola, Hoy podemos decir que derrotamos la crisis de la pandemia y hoy podemos decir que ponemos fin a la emergencia del COVID-19”, agregó

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en Nuevo León, apuntó que en las últimas semanas las hospitalizaciones están al 1.3 por ciento, y en toda la sexta ola los pacientes en terapia intensiva fueron de 0 a 5 por ciento. En la última semana, se apuntó una muerte por el virus cada día.

Tras este anuncio, se apuntó que el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio en el transporte público, en donde solo se exigirá su uso en hospitales, asilos y guarderías.

A través del Informe Técnico Semanal COVID-19, la Secretaría de Salud federal informó que desde el inicio e la pandemia la cifra total de casos se eleva a 7 millones 553 mil 847, mientras que el registro de muertes es de 333 mil 603.

Con información de López-Dóriga Digital