El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, expuso que se debe trabajar en conjunto con Tesla para poder recibir la gigafactoría
El Gobierno de Nuevo León aseguró que Tesla llegará “muy pronto” al estado, negando así los rumores de que el empresario Elon Musk decidió mudar su gigafactoría a Austin, Texas.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, sostuvo que sigue en pie el megaproyecto en Santa Catarina.
Tesla sí va a estar en Nuevo León y esperamos que sea en breve que empiece la construcción”, dijo.
El funcionario neoleonés expuso que se debe trabajar en conjunto con Tesla para poder recibir la gigafactoría.
Es un proceso paralelo. Ellos pueden estar construyendo mientras nosotros hacemos las obras de infraestructura que hemos estado platicando con ellos, y al final poder llegar a un punto en común”, sostuvo.
En este sentido, detalló Iván Rivas, el Gobierno de Nuevo León ya está empezando con la construcción de accesos a autopistas, así como con obras de energía eléctrica, agua tratada y viales, en tanto que se necesitarán obras en materia ferroviaria.
Por otra parte, se siguen expidiendo los permisos estatales y federales, que podrían tardar todavía un mes.
El secretario de Economía de Nuevo León enfatizó que los trabajos deben hacerse en paralelo con Tesla, toda vez que se necesita conocer la ubicación exacta de la gigafactoría.
Expuso además que la construcción de la misma no es sencilla, pues su diseño es nuevo, con lo que se desconocen fechas de la obra en general.
No podemos hacer todas las obras que vamos a hacer para acceso si no está todavía la fábrica. Tenemos que saber exactamente dónde va a estar la fábrica. Es una cuestión que tiene que ser al mismo tiempo”, apuntó.
Con información de López-Dóriga Digital