Minuto a Minuto

Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Trump afirma que Irán busca un acuerdo con EE.UU.
"La decadente nación de Irán quiere llegar a un acuerdo, rápido y a toda costa", señaló Trump en Truth Social
Internacional Video: Papa León XIV celebra su cumpleaños 71
El papa León XIV celebró este lunes 14 de septiembre de 2026 su cumpleaños 71
Ciencia y Tecnología ¿Qué es el RSI? La técnica que podría provocar que la IA se salga de control
Se trata de la 'automejora recursiva', RSI en inglés mediante la cual una IA puede ayudar a desarrollar sistemas cada vez más capaces
Nuevo Laredo dará permisos de residencia a cubanos varados

El gobierno mexicano comenzó el proceso para conceder permisos de residencia a 588 cubanos que quedaron varados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo desde que Washington modificó en enero su política de migración, informaron este viernes autoridades.

Los permisos no constituirán asilo político ni condición de refugiado porque los cubanos “no enfrentan una persecución de ningún tipo”, afirmó el Instituto Nacional de Migración.

Nuevo Laredo dará permisos de residencia a cubanos varados - migrantes
Foto de AP

El INM dijo que 273 de los cubanos recibirán pronto la condición de estancia, la cual les permitirá buscar un trabajo.

La anterior política de Washington concedía a los cubanos que llegaran a suelo estadounidense una vía automática para la residencia legal.

Estados Unidos puso fin a esa política el 12 de enero como parte de la normalización de las relaciones con Cuba.

Otros cubanos que se encontraban más al sur en México sencillamente fueron regresados a Cuba.

Redacción