Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 30 de abril de 2026 en México: ¿En que estados finalizará la onda de calor?
El Meteorológico Nacional detalló que la onda de calor finalizará en algunas entidades este jueves 30 de abril de 2026
Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Nueva vinculación a proceso contra ‘El Betito’
Detención de 'El Betito'. Foto de FGJ-CDMX

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Distrito, auto de vinculación a proceso en contra de Roberto Moyado Esparza, alias ‘El Betito‘ e identificado como presunto líder de La Unión Tepito, por la probable comisión de los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina.

Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) permitieron que un Juez de Control en la Ciudad de México ordenara dejar subsistente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Lo anterior, derivado de la ejecución de una orden de cateo en un vehículo, relacionado con hechos objeto de investigación de ‘El Betito’, en el que se localizó material bélico y narcótico.

Como se recordara, en agosto de 2018, elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, detuvieron en la alcaldía de Tlalpan a Roberto Moyado Esparza, quien posteriormente fue vinculado a proceso, por esa misma acción, por la probable comisión de delitos de contra la salud.

Esta fue la segunda vinculación  a proceso contra ‘El Betito’. La primera se dio el pasado 16 de agosto por posesión de 88 gramos de metanfetamina.

Con información de López-Dóriga Digital