Nueva audiencia contra exfuncionario de Puerto Vallarta acusado de abuso sexual será el viernes

Nueva audiencia contra exfuncionario de Puerto Vallarta acusado de abuso sexual será el viernes - México solo ha liberado a cinco personas con Ley de Amnistía de AMLO. Foto de Ye Jinghan para Unsplash (Archivo)
México solo ha liberado a cinco personas con Ley de Amnistía de AMLO. Foto de Ye Jinghan para Unsplash (Archivo)

En la nueva audiencia contra Luis Alonso 'N', exfuncionario de Puerto Vallarta acusado de abuso sexual, se le buscará imputar el delito de corrupción de menores

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que solicitó ante un juez de Control una fecha para celebrar una nueva audiencia contra Luis Alonso ‘N’, exfuncionario del municipio de Puerto Vallarta acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, para imputarle el delito de corrupción de menores.

Una vez que el agente del Ministerio Público obtuvo más datos de prueba, acudió ante el órgano Jurisdiccional con la finalidad de solicitar esta nueva audiencia la cual fue concedida y se programó para el próximo viernes 21 de agosto”, informó la autoridad en un comunicado.

La Fiscalía indicó que independientemente de esta nueva audiencia, las otras acciones jurídicas por parte de la dependencia estatal continúan ante la decisión tomada anteriormente por el juez Jorge Solís, que vulneró el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad.

Luis Alonso ‘N’ se encuentra actualmente con prisión preventiva por un periodo de seis meses, vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil, “el cual es independiente al que se busca por el delito de corrupción de menores”.

 

El pasado 26 de julio, quien fuera jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso ‘N’, fue detenido cuando intentaba abusar de una menor de edad.

Elementos policiacos se percataron de la presencia del funcionario municipal, cuando tenía sometida a la menor, por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia, el juez Jorge Solís decidió no vincular a proceso Luis Alonso ‘N’ por el delito de corrupción de menores.

El juez argumentó que los hechos por los que señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico por el que ya estaba vinculado en otro proceso, donde se le vinculó por abuso sexual infantil.

El Consejo de la Judicatura de Jalisco suspendió al juez Jorge Solís por no vincular a proceso por corrupción de menores al exfuncionario de la policía de Puerto Vallarta.

Con información de López-Dóriga Digital

abusoabuso sexualaudienciadetenidojuezmenorespuerto vallarta
Menú de accesibilidad