Minuto a Minuto

Nacional Senado recibe nombramiento de Roberto Velasco como titular de la SRE
Roberto Velasco fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Nacional “No puede haber justicia sin reglas claras”: Ministra Yasmín Esquivel tras fallo de la SCJN sobre el bloqueo de cuentas sin orden judicial
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se pronuncia contra el bloqueo de cuentas sin orden judicial avalado por la SCJN
Internacional Fijan fecha para comparecencia de Bill Gates sobre caso Jeffrey Epstein
Bill Gates manifestó su satisfacción con poder comparecer ante la Cámara de Representantes sobre su relación con Epstein
Deportes Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro?
Isaac del Toro logró escalar posiciones en la Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026, celebrada este martes 7 de abril
Internacional Cadenas humanas se extienden por centrales y puentes de Irán ante amenazas de Trump
Personas formaron cadenas humanas ante centrales eléctricas y puentes en distintas ciudades de Irán, tras las amenazas de Trump
Dan de baja a cinco médicos residentes por novatadas en Tlalnepantla
Dan de baja a 5 médicos residentes por novatadas en Tlalnepantla. Foto tomada de video

Cinco médicos residentes fueron dados de baja del Hospital Regional Tlalnepantla después de que fueran señalados por practicar “novatadas” violentas a sus compañeros.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), los hechos por los que los médicos fueron dados de baja ocurrieron en el Hospital Regional de Tlalnepantla.

Además, a 17 médicos se les suspendió de manera temporal y se les aplicó un descuento en el pago de su beca por participar en prácticas humillantes.

“En caso de volver a incurrir en alguna falta académica, asistencial, de indisciplina, daño a la imagen del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios o uso de insumos y material para actividades no académicas, podrán causar baja definitiva de su residencia médica en el Instituto, previo acuerdo del Comité”, detalló la dependencia.

Las medidas se tomaron derivado de una investigación exhaustiva y respetando el derecho de réplica y audiencia de cada uno de los involucrados.

Los médicos se encontraban adscritos al área de ortopedia y cirugía del mencionado hospital.

Las novatadas denunciadas habrían sido realizadas el 8 y 9 de julio de 2021 por lo que se instó a los profesores titulares a vigilar y prevenir la repetición de prácticas o conductas contrarias a la integridad de las personas.

De acuerdo con Reforma, médicos residentes de nuevo ingreso denunciaron ser víctimas de novatadas en las que eran golpeados, ahorcados y atados con vendas por otros médicos residentes del Hospital Regional de Tlalnepantla.

Con información de López-Dóriga Digital