Elecciones 2024
Elecciones 2024
Nosotros no somos mensajeros
Foto de Ana Paula Cámara

El turno había pasado hasta el Angelus con tranquilidad, me había tomado 20 minutos para comer algo cuando sonó el Matra, la chica de la radiofrecuencia nos indicaba unas coordenadas en el centro de la ciudad, nos pedía extremar precauciones y no acceder sin resguardo policíaco.

Dejé mi comida en el escritorio, me ajuste el chaleco y tome un puñado de guantes que coloque en la bolsa lateral de mi pantalón, no sabíamos que nos encontraríamos, la precaución debe estar siempre.

En un hotel de paso de esos que se rentan por horas, ya sea para ejercer la prostitución o para consumir algún tipo de droga que aún permita el pudor, de esos que rara vez se reservan para hospedarse, ahí era la escena del crimen.

Al ingresar a la habitación 7, estaba junto a la puerta un masculino de entre 25 a 30 años que presentaba dos impactos por proyectiles de arma de fuego en la zona ventral. Un metro más adelante estaban dos masculinos no mayores a los 20 años. Estaban uno sobre otro; el que estaba en la parte baja presentaba un certero impacto en el arco ciliar derecho, el otro presentaba tres impactos en los arcos costales izquierdos.

En el sanitario se encontraba un cuarto masculino, había demasiado hemático tanto en paredes como piso, había habido saña ahí. A él le habían cercenado las huellas dactilares, así como destrozado el rostro a golpes, ya sería el médico legista quien determinara si fueron con algún objeto contundente o alguna extremidad superior de un agente externo; es decir, si lo golpearon con algo o con el puño de alguna persona.

En el lavabo había un espejo de aproximadamente 7 por 4 centímetros que presentaba restos de lo que parecía a simple vista ser benzoilmetilecgonina y un nota donde se enviaba un mensaje a un cártel específico, mas nosotros no somos mensajeros.

Fijamos la escena y posteriormente procesamos, embalamos las evidencias y se realizó el traslado de los cuerpos al laboratorio forense. No hubo tiempo de digerir la escena dantesca que acabábamos de ver, el Matra había sonado de nuevo y había que acudir.