“Nosotros no pedimos una Ley de Seguridad Interior”: Sedena

“Nosotros no pedimos una Ley de Seguridad Interior”: Sedena - Foto: Internet.
Foto: Internet.

Salvador Cienfuegos señaló que las misiones que realizan actualmente los militares son más complejas, pues su participación en las tareas de seguridad no está clara

Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que el Ejército Mexicano no solicitaron una Ley de Seguridad Interior, sino un marco jurídico que les dé certeza de su papel.

El funcionario señaló que las misiones que realizan actualmente los militares son más complejas, por lo que subrayó la necesidad de contar con ese marco legal, pues sin éste, lo soldados y marinos no pueden colaborar.

“Hoy es muy difícil cumplir con esta misión, hoy los delitos son de otro nivel, de otra importancia, involucran a muchas personas, a veces hasta familias y nosotros estamos sin un marco legal”, aseveró.

Salvador Cienfuegos titular de la Sedena. Foto de El Horizonte

 

“Hay una Ley de Seguridad Interior que aprobó el Presidente de la República y que hoy está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para determinar algunos señalamientos que han hecho quienes no están de acuerdo con la ley”, agregó.

“Nosotros no pedimos una Ley de Seguridad Interior, pedimos un marco jurídico, el que quieran, pero que nos lo den”, manifestó Cienfuegos Zepeda.

Durante la presentación del libro Numeralia del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana en el Siglo XXI, el titular de la Sedena se preguntó de qué manera el Ejército Mexicano y la Marina pueden ayudar si no existe dicho marco.

Señaló que, con excepción de Estados Unidos, en todas las naciones de América, los ejércitos participan en labores de seguridad pública.

Con información de Milenio

ejército mexicanoley de seguridad interiorSedena