Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Nos va a ir mucho mejor el año próximo, estoy optimista”: AMLO augura crecimiento para 2021 en México

“Nos va a ir mucho mejor el año próximo, estoy optimista”: AMLO augura crecimiento para 2021 en México - Foto de EFE
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que "vamos a salir adelante" pese a la condición de la pandemia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se manifestó optimista y auguró para 2021 progreso y crecimiento para el país.

El mandatario mexicano apuntó que “vamos a salir adelante” pese a la condición de la pandemia y que para 2021 habrá crecimiento en el país y posibilidades de “progresar con justicia”.

“Vamos avanzando y espero que nos va a ir bien, mucho mejor el año próximo, estoy optimista, lo más doloroso, lo más difícil es la pandemia, esto es lo que más nos ha afectado, no solo por la afectación de la economía, sino por la pérdida de vidas humanas” externó.

“Vamos a salir adelante, va a haber crecimiento el año próximo y tenemos muchas posibilidades de progresar con justicia, porque no se trata de solo crecer, sino crecer en lo económico con bienestar con justicia. Va a crecer la economía y va a haber bienestar”, argumentó.

López Obrador enumeró las acciones que ha realizado su gobierno para que exista bienestar en el país, en donde incluso detalló que ha bajado la incidencia delictiva.

“Sin deuda, con estabilidad financiera, con finanzas públicas sanas, sin devaluación, sin aumento de impuestos, sin inflación, sin gasolinazos, y lo más importante: sin asaltos, sin ingobernabilidad, se ha mantenido la paz y la tranquilidad”, aclaró.

Inclusive estamos ya empezando a reducir la incidencia delictiva en momentos muy difíciles”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

2021amloandrés manuel lópez obradorcrecimientoeconomía
Menú de accesibilidad