Minuto a Minuto

Internacional Papa Francisco se une a la petición de una tregua olímpica
El papa Francisco sostiene que en el momento histórico particularmente oscuro que vivimos, los Juegos de París son una oportunidad para la paz
Nacional No se tiene materia legal para extradición de Carlos Ahumada: SSPC
La titular de SSPC indicó que Carlos Ahumada está amparado contra una orden de reaprehensión y que algunos delitos ya prescribieron
Internacional El G7 llega a un acuerdo “provisional” para prestar a Ucrania al menos 46 mil mde
El préstamo del G7 serviría para la reconstrucción de Ucrania y la compra de más armamento contra Rusia
Deportes Rafael Nadal confirma su ausencia en Wimbledon
El tenista español Rafael Nadal confirmó que se centrará en la preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024
Internacional Keiko Fujimori afrontará en libertad un juicio oral por presunto lavado de activos
La decisión fue tomada por el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras evaluar los argumentos de la Fiscalía para revocar la medida de comparecencia por la prisión preventiva contra Keiko Fujimori
Nos llevamos carro completo en las elecciones: Mario Delgado
Foto de EFE/José Méndez

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseveró que su partido se llevó carro completo en las elecciones de este domingo.

Estamos llevándonos carro completo en estas elecciones”, declaró.

En conferencia de prensa minutos después de las 18:00 h, Delgado Carrillo dejó en claro que la revolución pacífica iniciada en 2018 “llegó para quedarse”, y agradeció a la ciudadanía por mostrar que quiere vivir en democracia.

“Agradecer a la ciudadanía, una vez más el pueblo de México ha demostrado que quiere vivir en democracia y hoy estamos siendo testigos de una jornada histórica”, indicó.

“La revolución pacífica y democrática iniciada en el 2018 llegó para quedarse, no tiene reversa porque está en la consciencia de este gran pueblo de México”, expuso.

El dirigente nacional de Morena pidió a sus representantes en cada casilla del país quedarse en los conteos para defender las voluntad que expresó el pueblo de México en las urnas.

“Pedirles que ya hicieron lo más difícil que estar todo el día reguardando la voluntad del pueblo, quédense hasta el final, a que se realicen los conteos, resguarden su acta y entregarla a quién corresponda”, destacó al final de su mensaje esta tarde.

Con información de López-Dóriga Digital