Minuto a Minuto

Internacional Nación indígena denuncia que muro de Trump amenaza sitios sagrados en Arizona
La demanda asegura que el DHS está violando los derechos de la nación indígena, ya que andaría tomando de manera ilegal terrenos
Deportes La madre del portero Vozinha podrá entrar en EE.UU. para ir al segundo partido de Cabo Verde
Tras el partido ante España, Vozinha reveló que su madre no pudo viajar a tiempo a Estados Unidos porque no obtuvo la visa
Entretenimiento Brasil confirma la muerte del músico Oliver Tree en el accidente de helicóptero de Río
Las causas del accidente donde murió Oliver Tree siguen bajo investigación y se espera el dictamen de la agencia estatal especializada en accidentes aéreos
Deportes En vivo: Ghana vs Panamá, Grupo L del Mundial 2026
Ghana y Panamá jugarán el ultimo partido de la jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra vence a Croacia en un partidazo en Dallas
Inglaterra y Croacia dieron un tremendo juego en el Estadio Dallas, en su debut en la Copa Mundial de la FIFA
Normalistas vuelven a secuestrar autobuses en Oaxaca
Foto de Quadratín

En dos días, las 11 normales de Oaxaca cumplirán un mes de paro.

En este periodo, los normalistas han incurrido en diversos actos de vandalismo.

Como por ejemplo, el secuestro de más de 30 vehículos repartidores de diferentes productos, que mantienen dentro de las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Este miércoles, los normalistas retuvieron cuatro autobuses de transporte público.

Normalistas vuelven a secuestrar autobuses en Oaxaca - normalistas3
Foto de Quadratín

Los camiones fueron secuestrados alrededor de las 6:30 h, incluyendo a sus conductores.

Son dos autobuses de la empresa Sertexa, uno de choferes del Sur y uno de Transporte Urbano y Subsurbano Guelaguato (Tusug).

El gobierno de Oaxaca ha permitido la actuación impune de los normalistas.

Según su recuento, el pasado 7 de marzo entregaron su pliego de demandas al que hasta ahora no han tenido respuestas.

Entre ellas, la entrega de plazas en automático al salir de la escuela, el reconocimiento de los estudios de generaciones anteriores, la titulación y regularización de quienes tienen este problema.

En el inicio de la administración del gobernador Alejandro Murat, este ofreció 713 plazas para normalistas que supuestamente resultaron como idóneos de un examen, mismas que la SEP consideró válidas y con cobertura presupuestal.

No obstante, siguen realizando desmanes, sin clases y sin que ninguna autoridad intervenga para evitar la afectación a las empresas.

Con información de Quadratin