Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Normalistas secuestran 14 autobuses en Oaxaca
Foto de archivo

Un grupo de normalistas secuestró este jueves 14 autobuses del transporte público de la ciudad de Oaxaca y los retuvo dentro de las instalaciones del CRENO.

Desde las 6:30 h, este grupo comenzó a bajar a pasajeros de los autobuses de la zona norte de la ciudad y condujo los vehículos al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.

Normalistas secuestran 14 autobuses en Oaxaca - normalistasautobuses_1
Foto de Quadratin

A las 8:00 h, los normalistas abordaron los autobuses y salieron a diversos puntos de la ciudad para realizar sus protestas.

Este es el segundo día en la semana que este grupo de presión realiza el secuestro de autobuses.

Este lunes, los normalistas secuestraron 13 autobuses con los que pretendían ir a tomar la caseta de Huitzo y pedir cooperación para permitir el paso de vehículos, pero la encontraron tomada y regresaron a la ciudad de Oaxaca, donde fueron detenidos por elementos de la Policía.

El equipo jurídico de la CNTE intervino para que fueran liberados y escoltados por las fuerzas de seguridad de regreso al CRENO, donde los autobuses fueron recuperados.

No ha habido ningún detenido por este hecho de vandalismo y afectación a los pasajeros y empresarios del transporte.

Con información de Quadratin