Minuto a Minuto

Internacional La ONU exige un alto el fuego real en Gaza tras más de mil palestinos muertos
"Los civiles siguen siendo asesinados y mutilados a diario y siguen los ataques aéreos pese al alto al fuego": Asuntos Humanitarios de la ONU
Nacional Alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, acusada de fingir su secuestro, denuncia que quieren desacreditarla
Nancy Nápoles Pacheco rechazó las acusaciones y aseguró haber entregado todas las pruebas que le fueron requeridas
Internacional Expertos ven en la revisión del T-MEC una prueba geopolítica para Norteamérica
La revisión del T-MEC será una prueba de seguridad económica y competitividad regional más que una negociación comercial tradicional
Deportes En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026
Tras la goleada de Suiza, Canadá y Qatar se ven obligados al triunfo si no quieren quedar rezagados en el Grupo B del Mundial 2026
mundial 2026 Grupo B Mundial 2026: Suiza no tiene piedad de Bosnia y Herzegovina
Suiza goleó a Bosnia y Herzegovina en el Estadio Los Ángeles, dentro de la segunda jornada del Grupo B del Mundial 2026
Normalistas secuestran 14 autobuses en Oaxaca
Foto de archivo

Un grupo de normalistas secuestró este jueves 14 autobuses del transporte público de la ciudad de Oaxaca y los retuvo dentro de las instalaciones del CRENO.

Desde las 6:30 h, este grupo comenzó a bajar a pasajeros de los autobuses de la zona norte de la ciudad y condujo los vehículos al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.

Normalistas secuestran 14 autobuses en Oaxaca - normalistasautobuses_1
Foto de Quadratin

A las 8:00 h, los normalistas abordaron los autobuses y salieron a diversos puntos de la ciudad para realizar sus protestas.

Este es el segundo día en la semana que este grupo de presión realiza el secuestro de autobuses.

Este lunes, los normalistas secuestraron 13 autobuses con los que pretendían ir a tomar la caseta de Huitzo y pedir cooperación para permitir el paso de vehículos, pero la encontraron tomada y regresaron a la ciudad de Oaxaca, donde fueron detenidos por elementos de la Policía.

El equipo jurídico de la CNTE intervino para que fueran liberados y escoltados por las fuerzas de seguridad de regreso al CRENO, donde los autobuses fueron recuperados.

No ha habido ningún detenido por este hecho de vandalismo y afectación a los pasajeros y empresarios del transporte.

Con información de Quadratin