Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Normalistas liberan vías ferroviarias de Michoacán

Normalistas liberan vías ferroviarias de Michoacán - Retiro de camioneta de vías ferroviarias en Michoacán. Foto de Milenio
Retiro de camioneta de vías ferroviarias en Michoacán. Foto de Milenio

Durante los bloqueos ferroviarios en Michoacán, la industria acerera, automotriz, la agroindustria, marítimo intermodal y Pemex fueron afectadas

Después de tres días de bloquear las vías del tren en Michoacán, normalistas liberaron los dos tramos ferroviarios que mantenían cerrados.

Las pérdidas económicas provocadas por el bloqueo pudieran llegar a los 150 millones de pesos, informó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

Durante ese lapso, 21 ferrocarriles quedaron varados y cargados de diversas mercancías en la ruta ferroviaria Lázaro Cárdenas-Morelia.

Los cierres se ubicaron en las comunidades rurales tanto de Tiripetío como de La Vinata, pertenecientes a los municipios de Morelia y Arteaga, respectivamente.

Entre los sectores más afectados por los bloqueos de las vías del tren, destacan la industria acerera, automotriz, la agroindustria, marítimo intermodal y Pemex.

Por su parte, los normalistas accedieron a liberar las vías porque el gobierno estatal se comprometió a pagar las becas alimenticias que demandan los estudiantes.

Una vez liberadas las vías ferroviarias, las locomotoras continuaron con rumbo a sus destinos.

Con información de Notimex

bloqueos ferroviariosMichoacánnormalistasvías ferroviarias
Menú de accesibilidad