Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México anticipa un 2026 complejo por los aranceles y la revisión del T-MEC
El primer semestre de 2026 estará marcado en México por la expectativa alrededor de la revisión del T-MEC
Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos a instalaciones de la Segob
Manifestación en inmediaciones de la Segob. Foto de @OVIALCDMX / Archivo

Una manifestación de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa terminó en violencia este martes afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México.

Los manifestantes cerraron el paso de la avenida Bucareli, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizó un acto en protesta por la situación actual del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre del año 2014.

Los inconformes exigieron resolver el caso así como la instalación de una mesa de trabajo, donde solamente intervenga el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al final de la manifestación, personas encapuchadas lanzaron varios petardos y realizaron pintas en dichas instalaciones de la Segob.

De acuerdo con testigos de los hechos, fueron arrojados al menos ocho petardos, pero solamente detonaron cuatro.

Hasta el momento, no se han detallado personas lesionadas ni daños a las instalaciones a la Segob.

El caso de los jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, es uno de los grandes pendientes del sexenio de López Obrador, quien se comprometió durante la campaña que lo llevó a ganar las elecciones de 2018 a resolverlo.

La Comisión de la Verdad del Gobierno reconoció en 2022 que el hecho fue un “crimen de Estado” en el que participaron autoridades de todos los niveles de Gobierno, incluyendo al Ejército, en complicidad con el crimen organizado.

Con información de López-Dóriga Digital