Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos a instalaciones de la Segob
Manifestación en inmediaciones de la Segob. Foto de @OVIALCDMX / Archivo

Una manifestación de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa terminó en violencia este martes afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México.

Los manifestantes cerraron el paso de la avenida Bucareli, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizó un acto en protesta por la situación actual del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre del año 2014.

Los inconformes exigieron resolver el caso así como la instalación de una mesa de trabajo, donde solamente intervenga el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al final de la manifestación, personas encapuchadas lanzaron varios petardos y realizaron pintas en dichas instalaciones de la Segob.

De acuerdo con testigos de los hechos, fueron arrojados al menos ocho petardos, pero solamente detonaron cuatro.

Hasta el momento, no se han detallado personas lesionadas ni daños a las instalaciones a la Segob.

El caso de los jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, es uno de los grandes pendientes del sexenio de López Obrador, quien se comprometió durante la campaña que lo llevó a ganar las elecciones de 2018 a resolverlo.

La Comisión de la Verdad del Gobierno reconoció en 2022 que el hecho fue un “crimen de Estado” en el que participaron autoridades de todos los niveles de Gobierno, incluyendo al Ejército, en complicidad con el crimen organizado.

Con información de López-Dóriga Digital