Los manifestantes por el Caso Ayotzinapa cerraron el paso de la avenida Bucareli, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
Una manifestación de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa terminó en violencia este martes afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México.
Los manifestantes cerraron el paso de la avenida Bucareli, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizó un acto en protesta por la situación actual del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre del año 2014.
Los inconformes exigieron resolver el caso así como la instalación de una mesa de trabajo, donde solamente intervenga el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
🚨#ÚLTIMAHORA Normalistas de #Ayotzinapa y familiares lanzan petardos al interior del edificio de Gobernación en #CDMX
📹@ricardovitela pic.twitter.com/Q0pwDzlqfS— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) February 27, 2024
Al final de la manifestación, personas encapuchadas lanzaron varios petardos y realizaron pintas en dichas instalaciones de la Segob.
De acuerdo con testigos de los hechos, fueron arrojados al menos ocho petardos, pero solamente detonaron cuatro.
Hasta el momento, no se han detallado personas lesionadas ni daños a las instalaciones a la Segob.
El caso de los jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, es uno de los grandes pendientes del sexenio de López Obrador, quien se comprometió durante la campaña que lo llevó a ganar las elecciones de 2018 a resolverlo.
La Comisión de la Verdad del Gobierno reconoció en 2022 que el hecho fue un “crimen de Estado” en el que participaron autoridades de todos los niveles de Gobierno, incluyendo al Ejército, en complicidad con el crimen organizado.
Con información de López-Dóriga Digital